Nuevos tiempos! ... Necesitamos un vendaval de cambios radicales!

Nuevos Tiempos ... Necesitamos un vendaval de cambios radicales

Otro tiempo mas que viene a ser parte del pasado. Para muchos, es desgaste y deterioro por tantos eventos en la vida, aparte de lo que sucede a nivel local y global. Sin embargo, viene a mi mente esta tremenda promesa de Dios, "Por tanto no desmayamos, antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante, se renueva de día en día" 2 Cor.4.16.

Una manera de mantenernos en forma es renovando nuestro espíritu cada dia, soltando lo pasado. Suelta lo viejo ya! Si no lo hacemos a la carga acumulada de cada día se le agrega la nueva que se genera. Escrito está que “Cada dia tiene su propio afán”, asi que no podemos sobrecargarnos, pero tampoco podemos desligar a Dios de nuestra vida diaria.

Todo gira en torno a Dios, no se trata de una opción. Es mas, se nos da como mandamiento “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Dt.6.5). En otras palabras, ponerle todo el corazón, toda el alma y todas tus fuerzas, todo tu empeño, es nuestra única alternativa!

Cuando hacemos esto, la intensidad de lo que sucede a tu alrededor se minimiza y Dios será levantado en medio del problema, ya no mas el gigante que se viene encima.

Nadie creyó en David cuando muy joven le toco enfrentar solo 
al gigante (aunque no estaba solo), no utilizó armas de guerra ni estrategias militares, solo hizo lo que sabia hacer muy bien, manejar su honda. Contra todo pronóstico, David salioó con la victoria, con la cabeza en alto y con la cabeza de su enemigo en sus manos. Por que ocurrió eso? porque tenia a Dios como su aliado! Un ejército no pudo, pero David si.

Tu también puedes levantarte ahora y declarar un nuevo tiempo contra todo pronóstico, delante de lo que tienes a tu alrededor. Confia en que inicias un nuevo tiempo para tu vida, que los gigantes caeran derribados.


Es tiempo de reconciliación con Dios, tiempo de restauración. Sentirás su presencia en tu vida y nada de lo que suceda a tu alrededor te detendrá, verás las bondades de Dios dondequiera que te encuentres.

Dios te bendiga!

Entradas populares